Vmware

Vmware es una tecnología de virtualización que últimamente ha tenido un gran crecimiento en las diferentes empresas de Colombia. Existen varias herramientas, de pronto alguien ha oído hablar de Workstation, pero la que verdad se lleva mi admiración es Vmware Vsphere. 

Vsphere es un software que me permite hacer virtualización de servidores, aprovechar mejor mi infraestructura y  hacer más fácil la gestión de mi datacenter con el Vcenter. VSphere va directamente sobre hardware y sobre el van todas las máquinas virtuales que usted quiera hacer, windows o linux (dns, servidor web, servidor de correo, sql, etc). De esta manera tengo varios servidores en una sola máquina. Peligroso?. No, porque si se cae ese hardaware automáticamente las máquinas virtuales (mis antiguos servidores) suben en otro hardaware. 

El tema es largo: encontramos alta disponibilidad en cluster, DRS, Vmotion, Vmotion Storage, fault tolerance.

Tengo ahora la oportunidad de trabajar en este área y he observado de primera mano los beneficios que trae a las tecnologías de la información de la empresa. Los clientes se ven muy complacidos con la gran mejora que trae y ni se diga de la felicidad de los administradores de la tecnología a los cuales se les facilita el trabajo en un gran porcentaje. 

Bueno, solo quería dar a conocer sobre el tema. Seguramente ustedes si investigan van a encontrar mucho más. Y con gusto responderé preguntas que tengan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinan?