Audio Vmware View

¿No les ha pasado?:http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4260489861795753507#editor/target=post;postID=8788242901865204618

Configuran toda su infraestructura de virtualización de escritorios: View connection server, vcenter, composer, virtual machines. Acceden por el view client pero van a probar su skype o un software softphone y los audifonos de su computador cliente (thin client, portatil, computador de escritorio) no son tomados, no funcionan. Buscan documentación y solo habla de audifonos y microfonos por medio de usb.

Pues a mi sì me paso, pero finalmente encontre una solución y bastante sencilla.

En mi último demo de la herramienta de vmware view y era completamente necesario para el cliente la utilización de audifonos y microfonos para todos sus clientes sin importar sin son usb o plug-in. De tal manera que me puse en la tarea de buscar la solución. Imposible que vmware view tenga una limitante tan alta.

Después de cierto tiempo encontre una página completa dedicada al protocolo PCoIP, Teradici, es más son los desarrolladores de PCoIP!!. Allí encuentra mucha información, buenas prácticas, recomendaciones y finalmente lo que se estaba buscando: un driver para que el sonido funcione con audifonos y microfonos en vmware view:


Teradici Virtual Audio Driver


http://techsupport.teradici.com/ics/support/default.asp?deptID=15164&task=knowledge&questionID=650

Deben crear una cuenta, pero vale la pena!

Descargan el driver lo instalan en su escritorio virtual configuran sus herramientas para que se use el nuevo driver y listo!



Vmware Site Recovery Manager con Replicator


Muchas empresas, por lo menos en Colombia, estan buscando respaldar su datancenter en otro sitio, normalmente buscan empresas grandes para ello, como Telefónica, Telmex, ETB y UNE.

Site Recovery Manager de vmware ha sido una solución bastante nombrada para este requerimiento, pues si es una infraestructura pequeña una replicación a nivel de storage es demasiado costosa y pues si ya tengo vSphere por qué no continuar.

La semana pasada termine mi primera implementación en un ambiente de producción y grande de Site Recovery Manager incluyendo su funcionalidad de replicación. Debo confesar que, aunque me gusta vmware, no era muy amigo de esta solución, sin embargo me sorprendi de la facilidad con la que se implementa ésta y su buen funcinamiento, sobre todo con la capacidad de simular una caida y subir las máquinas virtuales en el sitio alterno sin alterar producción.

El cliente y por supuesto yo quedamos bastante satisfechos con la solución, el se siente seguro porque se pudo demostrar su funcionamiento en el caso de la caida, generar un informe y reportar a sus superiores sin afectar el funcionamiento de su sitio principal.

Para ir mas a lo técnico el lográ esto gracias a los snapshots y que sube las máquinas virtuales en el sitio alterno conectadas a un switch interno (sin uplinks) por lo tanto no entra en conflicto con las máquinas originales en el momento de encender.

Estoy trabajando en un demo bastante compacto de la solución, seguro publicaré los procedimientos que seguí para que funcionara.

Les recomiendo este blog, es muy claro si quieren saber paso a paso como implementarlo:

http://www.bujarra.com/instalar-y-configurar-vcenter-site-recovery-manager-5-srm-5-con-vsphere-replication/

Vmware

Vmware es una tecnología de virtualización que últimamente ha tenido un gran crecimiento en las diferentes empresas de Colombia. Existen varias herramientas, de pronto alguien ha oído hablar de Workstation, pero la que verdad se lleva mi admiración es Vmware Vsphere. 

Vsphere es un software que me permite hacer virtualización de servidores, aprovechar mejor mi infraestructura y  hacer más fácil la gestión de mi datacenter con el Vcenter. VSphere va directamente sobre hardware y sobre el van todas las máquinas virtuales que usted quiera hacer, windows o linux (dns, servidor web, servidor de correo, sql, etc). De esta manera tengo varios servidores en una sola máquina. Peligroso?. No, porque si se cae ese hardaware automáticamente las máquinas virtuales (mis antiguos servidores) suben en otro hardaware. 

El tema es largo: encontramos alta disponibilidad en cluster, DRS, Vmotion, Vmotion Storage, fault tolerance.

Tengo ahora la oportunidad de trabajar en este área y he observado de primera mano los beneficios que trae a las tecnologías de la información de la empresa. Los clientes se ven muy complacidos con la gran mejora que trae y ni se diga de la felicidad de los administradores de la tecnología a los cuales se les facilita el trabajo en un gran porcentaje. 

Bueno, solo quería dar a conocer sobre el tema. Seguramente ustedes si investigan van a encontrar mucho más. Y con gusto responderé preguntas que tengan.