Certificación ITIL

Hace pocos días he recibido en mi casa el diploma que me certifica en ITIL v3. Del cual había realizado el curso a mediados de febrero. 

Para los que no la conocen. ITIL es una manual de buenas maneras para implementar e integrar tecnologías de la información con los procesos de negocio de una empresa. Realmente tiene temas muy interesantes y notamos que cada ves se le da mayor importancia al área informática de una empresa, ahora como un actor de mucha participación en las estrategias empresariales. 

La implementación técnica puede ser muy sencilla, lo realmente difícil es implementar la idea y una nueva cultura en los diferentes empleados y directivos. Son procesos con muchos obstáculos que deben llevarse cuidadosamente para que no se termine en un fracaso y en desconfianza de las nuevas tecnologías.

Estas cosas y más se aprenden sin profundizar del todo en Itil Foundation. Luego te puedes especializar y tomar mas niveles. Según lo necesites o tu área de trabajo. Tuvo un costo de 147 euros, un examen sin complicaciones: Solo debes estudiar un poco los conceptos a evaluar. 

Para los interesados en este tipo de temas, lo recomiendo junto con la ISO 20000 para las empresas (son muy parecidos y complementarios).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinan?