Vmware Site Recovery Manager con Replicator


Muchas empresas, por lo menos en Colombia, estan buscando respaldar su datancenter en otro sitio, normalmente buscan empresas grandes para ello, como Telefónica, Telmex, ETB y UNE.

Site Recovery Manager de vmware ha sido una solución bastante nombrada para este requerimiento, pues si es una infraestructura pequeña una replicación a nivel de storage es demasiado costosa y pues si ya tengo vSphere por qué no continuar.

La semana pasada termine mi primera implementación en un ambiente de producción y grande de Site Recovery Manager incluyendo su funcionalidad de replicación. Debo confesar que, aunque me gusta vmware, no era muy amigo de esta solución, sin embargo me sorprendi de la facilidad con la que se implementa ésta y su buen funcinamiento, sobre todo con la capacidad de simular una caida y subir las máquinas virtuales en el sitio alterno sin alterar producción.

El cliente y por supuesto yo quedamos bastante satisfechos con la solución, el se siente seguro porque se pudo demostrar su funcionamiento en el caso de la caida, generar un informe y reportar a sus superiores sin afectar el funcionamiento de su sitio principal.

Para ir mas a lo técnico el lográ esto gracias a los snapshots y que sube las máquinas virtuales en el sitio alterno conectadas a un switch interno (sin uplinks) por lo tanto no entra en conflicto con las máquinas originales en el momento de encender.

Estoy trabajando en un demo bastante compacto de la solución, seguro publicaré los procedimientos que seguí para que funcionara.

Les recomiendo este blog, es muy claro si quieren saber paso a paso como implementarlo:

http://www.bujarra.com/instalar-y-configurar-vcenter-site-recovery-manager-5-srm-5-con-vsphere-replication/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinan?

Se ha producido un error en este gadget.